¿Eres de aquellas personas a las que les gusta hacer las cosas con sus propias manos? En Materiales y Plomería Cuauhtémoc te ayudamos para que la Remodelación de tu casa cuente con trabajos realizados adecuadamente.

La mezcla de concreto es utilizada para gran número de situaciones como reforzar cimientos, reparar grietas, levantamiento de muros, pasillos y escaleras, por ello es importante tener una guía de cómo hacer la mezcla de concreto.

Primero debes elegir el cemento que vas a utilizar. Es importante que preguntes en una casa de materiales cuál es el más adecuado para tu proyecto, ya que algunos son resistentes a las altas temperaturas o al agua.

Después debes considerar que la mezcla de concreto también se compone de arena y grava. La proporción adecuada es la siguiente: Dos veces más arena que el cemento a utilizar, y tres veces más grava.

Ya que tienes los materiales para construcción que necesitas, debes medir las cantidades de cada uno con una pala y colocarlas sobre una superficie. Integra los materiales hasta que obtengas una mezcla homogénea.

Si la mezcla de concreto queda demasiado líquida será menos resistente

Una vez que tienes bien revueltos los materiales, lo siguiente es hacer un pequeño hueco al centro de tu mezcla. Es aquí en donde debes agregar el agua. Vierte suficiente sobre la mezcla de concreto, pero hazlo poco a poco para que puedas controlar la consistencia, y sigue revolviendo hasta que todo se integre bien.

Finalmente, utiliza tu mezcla de concreto de inmediato, así evitarás que se seque y se desperdicie tu material.

Consulta con nuestros asesores sobre los materiales para construcción más adecuados para tu proyecto. En Materiales y Plomería Cuauhtémoc tenemos la experiencia y un surtido de materiales extenso para cubrir cualquiera de tus necesidades.